miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: La gramática del amor, Rocío Carmona.

Título: La gramática del amor.
Autora: Rocío Carmona.
Páginas: 280 páginas.
Género: Juvenil, amor.
Editorial: La Galera.
Año publicación: 2014


Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


La Gramática del Amor es una novela de amor escrita por Rocío Carmona, cantante perteneciente al grupo Nikosia.

El libro trata sobre Irene, una joven española que vive en un aislado internado inglés. Allí, ella, sufre un fuerte desengaño amoroso; el chico que le ilusionaba, y  que acabó enamorándola, realmente, estaba jugando con sus sentimientos. Ante ese desengaño, un extraño y, a la vez, seductor profesor de literatura le propone que estudien juntos “la gramática del amor” para aprender las emociones que conlleva el amor y el desamor. Durante el transcurso de la historia, Irene poco a poco se enamora de tal profesor, mientras uno de los alumnos del mismo internado intenta luchar por su corazón.

A pesar del número de páginas del libro, la forma de la que está escrito da gran dinamismo y rapidez a la historia. Tampoco es muy pesado, ya que la autora no entra en detalles.



“La gramática del amor. Se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir”.



Los personajes están muy bien definidos. Son muy diferentes entre sí: la protagonista, Irene, sufre un gran cambio durante la evolución de la novela; el profesor, Peter Hugues, es un hombre misterioso pero, al mismo tiempo, irradia seguridad; Marcelo, desde mi punto de vista, es encantador; Martha, la compañera de piso, es una alocada y fiestera…


La idea de los estudios de “la gramática del amor” me han parecido muy originales. A través de grandes clásicos de la literatura universal, Irene conocerá a aprender a amar.



“Murakami dice que el verdadero escritor no se motiva con cosas externas como ganar un premio, vender millones de ejemplares u obtener una buena crítica. Su motivación es llegar a escribir con calidad y autenticidad que se ha fijado como meta personal”.





En fin, ha sido un libro entretenido y ameno. No obstante, me hubiese gustado que la autora hubiese dado más acción a la trama.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado este libro :) A mi me encantó. Lo leí el año pasado, si mal no recuerdo, y llevaba muchas expectativas puestas en él, así que cuando lo leí fue genial ^^ Me gustó mucho el tema de estudiar la gramática del amor, pero para mi creo que no le faltó algo más de acción, a mi me gustó muchísimo tal cual :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho, aunque tampoco tiene mucha acción es cierto, pero igualmente me pareció muy buen libro, con todos los clásicos que menciona y tal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En lo personal me encantó este libro, aunque varias actitudes de la protagonista no me gustaron nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me podría gustar, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo curiosidad a esta autora, pero esta novela en cuestión no me llama nada de nada: simplemente, no es mi género. Eso sí, la idea de ir aprendiendo sobre el amor gracias a la literatura, sí que resulta bastante interesante :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy de la iniciativa Seamos seguidores ya te sigo!! http://yourbookisyourlife.blogspot.com.es/ Espero que me sigas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. También estoy en la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo. Mi blog es: http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola te he conocido por la iniciativa¡¡ ya te sigo. Te dejo mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!