viernes, 17 de abril de 2015

Reseña: Maldito Karma- David Safier

Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Páginas: 320
Género: Cómico.
Editorial: Seix- Barral
Fecha de publicación: 2007

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.



Hace tiempo que leí este libro pero, como todavía no he acabado el libro que estoy leyendo en estos momentos, aprovecho para reseñar este. Me hablaron genial de él: que era muy gracioso, entretenido... Además, ya había leído libros de este autor y me habían gustado mucho. En cambio, de este no puedo decir lo mismo.


David Safier
La historia cuenta la vida de Kim Lange, una afamada periodista que tras recoger un premio y pasar la mayor vergüenza de su vida por una inoportuna situación mientras recogía tal galardón, sufre un absurdo accidente y muere. La protagonista ha acumulado mucho mal karma durante estos años por lo que, como es de imaginar, se convierte en una hormiga y deberá conseguir buen karma para evolucionar como animal pero, lo más importante, como persona. Así va todo el transcurso de la historia, conseguir buen karma.

Durante este tiempo, Kim, reflexiona sobre lo que ha hecho en su vida como humana y que es lo que ha pasado para acumular tan mal karma. Es la única parte que me ha gustado del libro, el autor intenta llenar en el libro muchos mensajes reflexivos a través y de una forma humorística.
Los personajes están muy bien definidos, la escritura es sencilla y dinámica...Aún así, el libro me ha resultado algo pesado (me parece que habían muchas cosas de relleno).

Por supuesto, la novela pinta muy bien. Es divertida (aunque a mí no me lo haya resultado tanto) y  es muy original a pesar, de que a mí, no me haya terminado de convencer. Tal vez sea porque me esperaba más de ella por las tantas buenas opiniones que se oyen por ahí de esta novela.

En fin, que este libro no me ha gustado mucho, ni ha llegado a las expectativas que esperaba de él.

                                     


                            



 ¿Vosotros lo habéis leído?, ¿Qué os parece?



7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues lo cierto es que yo a este libro le tenía muchas ganas. Pinta interesante. Creo que, a pesar de tu reseña (muy buena, por cierto), le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el titulo, espero pronto leerlo para tener opinión propia, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo he visto por ahí, pero aunque la premisa parece graciosa, me da la sensación de que no me gustaría demasiado, al igual que a ti.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me llama mucho y después de leer que no te convenció mucho lo voy a dejar pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado, así que dudo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    La verdad es que de momento no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    A mi, en cambio, me encanto este libro, al igual que todos los de este autor. Consigue hacerme reir mucho y divertirme y sorprenderme con sus historias. Me he leído casi todos sus libros, solo me queda el de ¡Muu! que lo tengo ya en mi estantería.
    Aun así muy buena reseña.
    Te has ganado una seguidora.
    Un beso.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!