sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña: El fantasma de Canterville, Oscar Wilde

La semana pasada dije que no sabría si podría escribir una reseñas en este mes debido a los exámenes pero, como ahora he tenido tiempo libre, voy a escribir una pequeña reseña sobre un libro que he leído esta semana: El fantasma de Canterville de Oscar Wilde. ¡Ahí va!



El fantasma de CantervilleTítulo: El fantasma de Canterville.
Autor: Oscar Wilde.
Género: Terror, ficción.
Páginas: 53 páginas.
Año de publicación: 1887.

Tal vez sea El fantasma de Canterville el cuento más conocido y celebrado de Oscar Wilde, como inolvidables son las cóleras de ese pobre fantasma anacrónico, que no solo no logra asustar a sus inquilinos, sino que acaba siendo juegue y víctima de dos niños terribles.




Opinión personal:

Hace tiempo que tenía pensado leer algo de Oscar Wilde y, como esta semana no tenía mucho tiempo para leer, decidí leer esta novela que es como un "cuento" porque es muy corta y breve.


El Fantasma de CantervilleEl libro comienza con la compra del Castillo de Canterville, que se encuentra en Inglaterra, por una familia acomodada estadounidense, los Otis. Antes de que estos adquiriesen la casa, el anterior dueño les advirtió de que el fantasma de sir Simon de Canterville anda en el edificio desde hace tres siglos, después de asesinar a su esposa Lady Eleonore.  Pero esta familia, moderna y sin miedo a los fantasmas, no presta mucha atención a estas advertencias. En la casa, ellos, son conscientes de los sucesos paranormales que ocurren y se burlan  constantemente del fantasma debido a su indiferencia. 

Parece en esta novela que el loco es el fantasma y no los huéspedes. El espectro se desespera por asustar a los nuevos inquilinos pero estos no parecen alarmarse. Incluso, no ven ningún problema de que haya un fantasma en su hogar.  Por un momento pensé que no estaba leyendo una novela de terror sino de humor, por la forma de Wilde de relatar los hechos. Está claro que la novela es una forma de parodiar los relatos de terror.


Oscar Wilde
Oscar Wilde

La verdad es que no tengo mucho que decir de esta novela, la brevedad no permite conocer bien a fondo a los personajes aunque, eso sí, están muy bien descritos.


En definitiva, el relato me ha gustado, ha sido muy interesante y entretenido.








¿Lo habéis leído vosotros? ¿Qué os parece?

12 comentarios:

  1. La verdad es que no lo he leído y sinn embargo me gustó mucho El retrato de Dorian Gray. Creo que seguiré con este a ver qué tal. Si quieres libros cortos te recomiendo Relatos Cortos de Edgar Allan Poe. Son historias cortitas que para momentos en los que no tienes mucho tiempo pues están entretenidos.
    Saludos!

    PD: andreamorea17.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me lo apunto a mi lista de pendientes!

      Eliminar
  2. Genial reseña, Mar¡¡ ya te sigo¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña, Mar:) Me pasare mas seguido por aqui, y estare pendiente del blog!:)
    Saludos:3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención desde hace años, porque un personaje se llama como yo y en el cole hicimos un "teatrillo" y me tocó a mí por tener mi nombre, y como ha sido la única vez que me ha pasado esto, pues le tengo cariño.

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola !
    Me llama muchísimo la atención el autor. Ya he leído algunos relatos cortos de él –todos muy buenos- pero éste no ha caído todavía. Espero hacerlo en breves.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por visitarme!!! Encantada de pasear por tu blog!!
    Leí la novela hace años y me gustó!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años junto con otros cuentos de Wilde. Ya no me acordaba del argumento y me ha gustado recordarlo con tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! este libro es todo un clasico y se lo recomiendo a todo el mundo, porque me encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos leer esta reseña... Yo lo leí cuando todavía era un chaval y me gustó mucho.
    Muy buena reseña!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me da muchas ganas de leer este cuentito porque debe ser entretenido. Increíble reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. Yo leí este libro porque era obligatorio para el colegio cuando todavía no me interesaba la lectura, pero recuerdo que me gustó.
    Me gustaría releerlo pero como antes no me preocupaba por mis libros no sé ni dónde lo tengo...
    Un besito:)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!