viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal- J.K.Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal (Primer libro).
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 223
Año de publicación: 1997


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




OPINIÓN PERSONAL



"¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre."




Hace ya tiempo que vi la primera película de Harry Potter  y quedé enamorada de Harry y la historia. No sabía muy bien qué hacer; si seguir viendo las adaptaciones cinematográficas o empezar a leer la saga. Como pueden imaginar, elegí la segunda.

Como ya sabréis de que trata más a o menos la trama (o muchos os  habéis leído los libros o visto las películas),  me saltó un poco la introducción y voy directa al grano:

En general el libro me ha encantado. No hay nada que me haya disgustado.



"Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aún más valor para enfrentarse a nuestros amigos."- Dumbledore





Me he llevado una grata sorpresa en lo relacionado con la imaginación. La autora hace posible que los hechos sobrenaturales que suceden gusten tanto a niños como a no tan niños.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro, y de la forma de escribir de Rowling, es que es muy sencillo y no es nada extenso, y eso me gusta porque en muchos libros que he leído iban demasiado lentos y metían muchas cosas que, a mí parecer, no eran necesarias para el desarrollo de la obra.

Desde el primer momento que lees el libro es imposible no adentrarte en el mundo mágico de Potter, esa es otra de las cosas que me gustan del libro. No sé como lo hará la autora que haces que te sientas tú un alumno más de la Hogwarts mediante Harry.





"La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."-Dumbledore




En relación con los personajes, Harry y sus amigos (Ron Weasley y Hermione Granger) me encantan. Harry me parece un chico sensible, Ron no puedo negar que me ha trasmitido mucha ternura y me he sentido muy identificada con Hermione en la forma de ser en algunos aspectos. Dumbledore, el director de la escuela de magía, es el personaje que más sabiduría trasmite.
En resumen, el libro me ha enamorado y pienso seguir con la saga.




"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."- Dumbledore










¿Vosotros lo habéis leído?, ¿qué os parece?

27 comentarios:

  1. Yo estoy en proceso de leer este libro. Muy buena la reseña. Venimos de la iniciativa seamos seguidores,ya te seguimos, nos sigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ahora mismo me paso por vuestro blog y os sigo :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Estupenda y completa entrada! Yo leí hasta el 5, luego lo deje porque tardó mucho en sacar los siguientes tomos... Eso de que no es extenso es relativo, ell primer tomo son unas 250 páginas, pero según van avanzando van engordando, hasta los últimos que tienen mil páginas.
    Este año, creo que en septiembre sale la versión ilustrada por uno de mis ilustradores favoritos Jim Kay.

    http://www.jimkay.co.uk/home/harry-potter/

    ResponderEliminar
  3. Olvidaba decirte, Mar, que gracias por los ánimos con el nombre de Pillar Stood. No sé si te fijaste, pero hasta el domingo 18 están para descargar gratuitos mis libros de MIXTIES 1 y 2 en Amazón.
    (Por si te interesa, también son juveniles).
    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_12?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=pillar+stood&sprefix=Pillar+stood%2Caps%2C233

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Y ahora mismo me descargo los libros!!!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! soy una potterhead total y absoluta de esta saga, así que no puedo dar una opinión objetiva, pero si que es cierto que, de todos, este libro es el que tiene un corte más infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí eso sí que es verdad, aunque dicen que los dos primeros son los más infantiles y después van "creciendo" :)
      Besos

      Eliminar
  5. aiss me encantó! es el principio de todo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo ya estoy deseando leer los siguientes! :)
      Besos

      Eliminar
  6. No tengo palabras para describirlo... Esta saga marcó mi infancia.
    Animo a que todo el mundo que aun no los haya leído lo haga, no se va a arrepentir.
    Una escritora magnífica =)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Te he nominado a un premio en mi blog http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/01/liebster-award-y-muchos-mas-premios.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial la reseña. Y qué bueno que empezaste a leerla (yo, la estoy re-leyendo) apenas voy por el segundo, pero me faltan comprar varios de la saga.

    Espero con ansias lo que piensas de "La Cámara de los Secretos".

    ResponderEliminar
  9. Éste libro HIZO mi adolescencia ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenas! Esta es mi saga favorita desde siempre, son los libros con los cuales aprecié realmente la lectura y que lograron atraparme por completo en un mundo de magia. Muy buena reseña, espero con ansias saber tu opinión de los demás♡

    He llegado hasta aquí por casualidad pero me quedaré por un momento más ya que tu blog me ha gustado mucho, así que ya tienes una nueva seguidora, ¿me sigues también? Me haría muchísima ilusión. ¡Nos estamos leyendo, preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendo toda la saga también, no la había leído ni visto las películas. Me alegro mucho de que te este gustando :D
    PD: la última frase es preciosa, es de mis favoritas y tú también tienes un blog genial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última frase también es una de mis favoritas! :)

      Eliminar
  12. Hola! Me encanto tu reseña, yo ya lei toda la saga hace un años y la verdad es que me encanto tanto como las peliculas. Muy buenas las frases que sacaste!!!

    Es la primera vez que paso por tu blog y me encanto, te espero en el mio cuando gustes. Besos!!

    http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro, ahora mismo me paso por tu blog! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo también quedé así de encantada con todos los libros de Harry Potter, los leí el año pasado y fueron un completo vicio para mí, a pesar de haber visto algunas películas, jaja. Harry, Hermione y Ron son un gran combo y Dumbledore sin duda es el más sabio, me encanta su personalidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ Hola !! Me ha gustado tu reseña =), yo me voy a leer el libro en breves... ¡ y a ver qué tal !

    Besitoooo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Esta saga siempre tendrá un pedacito de mi corazón :') Me alegro que te haya gustado!!
    Ya te sigo, soy de la iniciativa Seamos seguidores ^^ Este es mi blog: http://dreamingwithabook.blogspot.com.es/
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros de Harry Potter aunque he leído hasta el tercero. Pronto continuaré. Me ha gustado mucho tu reseña así que me quedo por aquí.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Nunca lei Harry Potter ( creo que es porque he visto toda la saga de la pelicula) , peor me gusto tu reseña :)
    Me pase por aqui para decirte que te taggee en un Booktag: http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/01/booktag-control-remoto.html

    cuando tengas tiempos ojala y lo hagas :), me dejas el link, si lo haces ;)

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo! Es fabuloso!!!!!

    PD: Anoto tus puntitos altiro
    PD2: En el siguiente libro avisame que esta vez me aviso Joanne



    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Lo siento, no me acordé de avisarte. La próxima vez te aviso sin falta :)
      Besos

      Eliminar
  19. Ay, acabo de terminar hace unas horas el primer libro, y he quedado igual que tu: maravillada. Es increíble como Rowling escribe como para todas las edades, yo tengo 16 y lo leí como si tuviera 12, me reí y sentí pánico a pesar de haber visto las películas, me sorprendió mucho porque no pensé que la experiencia sería tan genial *u*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!