jueves, 29 de enero de 2015

Debate: ¿Ebook o libro tradicional?

¡¡¡Buenas!!! Hoy les traigo una novedad en el blog: he estado un tiempo pensando en una nueva sección y hoy la voy a inaugurar. Se va a llamar Debates y tratará sobre temas literarios o de cine, dependiendo del día. 

Antes de que se me olvide, pongo como norma respetar las opiniones de los demás.

Espero que os gusté y que participéis, porque esta sección será posible por vuestras opiniones y comentarios.


Empecemos...

¿Leer en el ebook o en un libro tradicional?



Hace tiempo leí en un periódico que, a pesar de que las nuevas tecnologías están presentes en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida, todavía los lectores preferimos el libro de papel, el de toda la vida, en vez del digital. Yo soy la primera que afirmo que prefiero el papel antes que el libro electrónico para leer. Me resulta mucho más cómodo para la vista porque, después de leer mucho tiempo en el ebook, siento la vista muy cansada (Eso sí, también depende del tiempo que esté leyendo pero, el caso es que, aunque lea el mismo tiempo, de la forma electrónica es con la que siento la vista más fatigada).




Por otro lado, hay que admitir que el ebook tiene muchas ventajasla comodidad del peso, es mucho más práctico para llevar a cualquier sitio, no ocupan tanto espacio físico, los lectores podemos tener más títulos a nuestra disposición…




No obstante, vuelvo a lo mismo. Me gusta más leer  en un libro tradicional que en uno electrónico, me parece mucho más emocionante. El olor a libro nuevo y poder tocarlo mientras lo lees; eso me encanta.




¿Qué opináis vosotros? ¿Preferís el libro electrónico o el de papel?


15 comentarios:

  1. Umm pienso que uno acompaña el otro, no tiene por qué lo nuevo desechar lo viejo, y el ebook a veces nos facilita el conocer muchos libros que no podríamos adquirir o que nos decepcionarían y en mi opinión potencia la compra de libros, ya que se lee mucho más en ebook pero si te gusta el libro te lo compras, o eso creo yo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mí me da igual uno que otro aunque claro, prefiero papel. Pero desde que empecé el año he leído más en e-book que en papel xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Papel, siempre. Me gusta ir a la librería y toquetear todos los libros, comprar algunos solo porque me gusta su portada, y después de leerlos, colocarlos en la estantería y admirar lo bonitos que quedan todos juntos. Y eso solo lo puedo hacer con los libros en papel.
    En mi cumpleaños alguna vez he tenido que pedir que no me regalen un ebook porque sé que es cómodo y al final lo acabaría utilizando, pero me daría mucha pena no tener todos mis libros en papel. Aunque cuando leo tochos y me duelen los brazos de lo que pesan, pienso que no me vendría nada mal un ebook XD

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, soy más de papel. El problema es la comodidad. Yo por ejemplo, voy en metro y tren (soy de Madrid) todos los días a la universidad y mi media hora en transporte público no me la quita nadie así que aprovecho en ese ratito para leer. El problema: no me puedo llevar un libro muy gordo porque pesa mucho y a veces me toca ir de pie y me duelen los brazos así que para esos casos en los que quiero leer un libro sí o sí y resulta que es gordo pues lo meto en el ebook y se acabaron los problemas.
    Aunque de tanto ir en el metro y tanto ebook llego a casa, veo mis estanterías con libros de papel y me entra la nostalgia: el olor y el poder pasar páginas no se puede comparar.
    Así que resumiendo, libro de papel siempre que pueda (vacaciones en la playa, en el pueblo, en casa, fines de semana...) y el ebook para el metro por comodidad.
    Además en Madrid hay una ONG de libros que consiste en que la gente lleva libros y uno coge los quiera dejando un pequeño donativo (yo me llevé 5 la última vez). Así que mi amor por los libros de papel es muy difícil que se vaya.

    Saludos y me quedo por aquí! Me gusta tu blog y su diseño :)

    PD: http://andreamorea17.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad leí un par de ebooks pero como digo siempre, soy la eterna enamorada del papel y no creo que el formato digital sea mejor que un libro que podes agarrar, marcar y tener en tu biblioteca para agarrarlo cuando quieras, pero es cuestión de gustos jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero el papel por mil veces más, me gusta sentirlo y olerlo, pero tengo que aceptar que el ebook tiene sus ventajas como libros que nunca llegaran a ser publicados y que si los traen salen a un precio altisimo y en ebook es más barato. pero yo sigo prefiriendo los libros.

    ¡Saludos!
    empece a seguirte.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo leo bastante en ebook porque no tengo dinero para comprar tantos libros y en la biblioteca de mi ciudad las novedades son libros de hace más de cinco años, pero prefiero 1000000 veces leer en papel (y si el libro es mío mejor que mejor jajaja)
    Mil besos, te sigo de vuelta :D

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre prefiero papel, pero el ereader tiene 8549843 ventajas (como las que has citado, por ejemplo), así que termino casi siempre usando este último.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    El ereader tiene muchísimas más ventajas que leer libros en papel y yo destacaría, en especial el precio; aunque algunas editoriales se pasan y te cobran demasiado por libros en este formato, la gran mayoría son muy asequibles. Yo uso ambos sistemas, pero donde esté el papel, que se quite lo demás.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    El ebook es, sin duda, la mejor inversión que he hecho en mi vida, eso no puedo negarlo. Pero tienes muchísima razón, yo también prefiero un libro de papel, porque no hay nada como sentir su tacto y pasar las páginas... <3
    Yo por ahora compagino los dos, ebook casi siempre (ay, el dinero...) pero en cuanto me regalan uno o mis padres me consienten un poquito voy a por el de papel.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! es un debate de nunca acabar, en mi caso, yo adoro los libros en papel, pero sólo tengo en mi estantería los que más me gustan, no cuesta nada llenarse de libros y después no caber en casa. Adoro con toda mi alma a mi kindle, me ha sido la solución perfecta, leo mucho, barato y no ocupa nada de espacio, así que, yo recomiendo el equilibrio entre ambos.

    Me quedo como seguidora en tu blog, te dejaré el mío para que nos sigamos si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos y gracias por la oportunidad de debatir

    ResponderEliminar
  12. Yo también prefiero el libro de papel, es más, no tengo ebook, yo sigo comprándome los libros. Aún así, me he planteado lo de comprarme uno porque cuando voy en el tren a la uni, me gustaría ir leyendo, pero como no es un recorrido muy largo, no quiero llevarme el libro para leer dos páginas (vamos, sacarlo de paseo). Además, pesa menos y es más cómodo. Pero aún estoy dilema y no sé qué hacer... hasta entonces, seguiré con los libros en papel.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  13. Hola... la verdad es que nada se compara al papel, pero hay casos en los que es imposible comprar un libro ya sea porque esten muy caros o no se consiguen! siempre trato de alternar entre las dos pero prefiero el papel...

    ya tienes nueva seguidora! besos

    -staff anochecer con libros!

    ResponderEliminar
  14. Hola...Yo soy de libro de papel. Reconozco que aún no he probado el ebbok, igual el día que lo haga cambio de opinión...

    Me quedo por aquí! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Es díficil decidirse la verdad. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Gracias al ebook la gente puede acceder más fácilmente a los libros, se los descarga y listo, no tiene que ir a una biblioteca, ni comprarlos que cuesta su dinero, comodidad también, menos peso... Pero por otro lado como habéis comentado esa pasión por tener un libro en la mano y pasar sus hojas no se puede describir. Y los que sentimos el alma de los libros, los apasionados de sus historias, sigue siendo imprescindible el papel. ¿Y qué hay si te gusta una cita y quieres marcarla?

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
Leo todos y cada uno de vuestros comentarios, aunque no pueda responder a todos.
Tus comentarios es la dosis que necesita el blog para existir. ¡Muchas gracias por comentar y ser miembro de esta pequeña comunidad!